miércoles, 2 de febrero de 2011

Recolecta de informacion

Método: entrevista madre de niña de 6 años de edad.

Me encontre un domingo por la tarde hablando con mi tia, que habia venido con mi primita a la casa, comentandole los detalles de este nuevo proyecto, empezo a hablar de la infancia de su hija.
le dije que regresaba en un momento, y regrese con mi bitacora y un lapicero en mano. Fue una entrevista relativamente breve y concisa.


-¿A qué edad los niños son mas propensos a pegarse?
-¿qué actividad frecuentaba su hija en juego, que a ud le pareciera peligrosa?
-¿Qué lugares considerba que era de mayor riesgo?
-¿A qué edad?

Etc., muchas preguntas de este tipo, mi conclusion fue la sgte:

Al comienzo de los primeros pasos del niño se vive una etapa (8 meses a 2 años) en donde el niño es mas propenso a sufrir una cantidad de calamidades, siendo en su mayoria los lugares afectados como: nuca, frente y barbilla , donde el bebe a esta edad no tiene la fuerza en los brazos ni los reflejos para amortiguar, mas la falta de estabilidad del niño en su columna aun en desarrollo y primeros intento de erguirse , pudiendo ocasionar en le niño el temor de no querer volver a caminar por el trauma sufrido, uno de los accidentes mas fatales, puede ser la caida de la cama, puede causar desnucacion, por la amoritguacion en la baja cabeza, como en muchos casos no es posible el cuidado permanente y completo del niño, inclusive le descuido, son momentos que sin mas, son suficientes para un trauma craneal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario