domingo, 30 de enero de 2011

El Thudguard

La ciudadana británica Kelly Forsyth-Gibson contruyó el primer casco para evitar que se hicieran daño sus tres hijos

Está fabricado con materiales ligeros, para que el cuello de los niños no sufra, acolchados y tiene varios huecos de ventilación. Protege casi toda la cabeza, exceptuando la parte de la cara y el cuello. Se puede lavar y fomenta los hábitos de los niños a llevar un gorro o visera más tarde.

m_thudguard

A pesar de lo dicho, ellos mismos se dan cuenta de que no está pensado para llevarlo puesto todo el día. Da mucho calor y resulta molesto. En cuanto al diseño, está disponible en dos colores, azul para los niños y rosa para las niñas (es lo clásico) y tiene un par de orejas de tela en la parte superior para darle una apariencia más agradable. Con un invento así, la señora pretende reducir el daño que provocan los más de 500.000 accidentes de niños en la zona de la cabeza que se registran anualmente en Gran Bretaña, por ejemplo.

Proyecto Rapido!

Un casco para niños!
Well... Los requerimientos fueorn los siguientes:

1- Generacion de concepto donde se genere situacion de investigacion, buscar una problematica y sus requerimientos

2-Debe haber una Presentacion,formato libre, infografia (tengo pendientes unas paginas)

3- y como no podia faltar ... un MODELO, buenos acabados y conconcordancia con los bocetos


¡Exito a todos !tengo sueño!

viernes, 28 de enero de 2011

Chi é L'uomo di Vitruvio?


Quien es el hombre de Vitruvio?

El misterioso hombre en la obra de Leonardo Da Vinci,no es tan misterioso, mas bien, ¡uno no es el curioso!

Fue Arquitecto y tratadista romano. Trabajó para los mas grandes dirigentes romanos Julio César y para Augusto. De su labor como arquitecto sólo se conoce una obra, la basílica de Fanum (en Italia).
Pero por lo que trascendió hasta el día de hoy es por su obra escrita, la única de la Antigüedad clásica, "De Architectura", éste está compuesto por diez libros, los cuales, probablemente, se han escrito entre los años 23 y 27 a.C. La obra, inspirada en teóricos helenísticos, trata sobre arquitectura (los siete primeros libros) y sobre hidráulica, cronometría y maquinaria (los tres restantes). Se dice que su destinatario fue con toda seguridad Augusto.





Diseño Industrial

Proceso de adaptacion de productors de uso de fabricacion industrial a las necesidades fisicas y psiquicas de los usuarios y grupos de usuario.

-Bernd Lobach.


Design is a creative activity whose aim is to establish the multi-faceted qualities of objects, processes, services and their systems in whole life cycles. Therefore, design is the central factor of innovative humanisation of technologies and the crucial factor of cultural and economic exchange.

-International council of societies of industrial design.